CAMBIO PARA MEJORAR
POR CUANTO: El Partido Popular y el Partido Nuevo Progresista han asumido posiciones similares contra los valores conservadores y cristianos de nuestro pueblo impulsando desde las gobernaciones de Alejandro García Padilla al igual que la de Ricardo Rosselló la política pública propuesta por la corriente izquierdista internacional de la perspectiva de género, la alteración de la institución del matrimonio como unión exclusiva entre un hombre y una mujer, la adopción de niños por parejas que no corresponden a la familia tradicional en la cultura puertorriqueña, la promoción del feminismo extremista, el fomento del fraude por el gobierno permitiendo alteraciones en la emisión de certificados de nacimiento con información falsa sobre el sexo con el cual nació un ciudadano, la negación a detener el negocio del aborto, la oposición a proteger la vida del corazón de un ser humano que late dentro del vientre de su madre reconociéndole derechos como ser humano; y el rechazo a la aprobación de una ley que proteja la libertad religiosa como parte de nuestros valores de pueblo. Los ciudadanos afines con los valores republicanos y conservadores tenemos derecho a un partido por el cual poder votar sin que esto signifique actuar contra nuestros principios.
POR CUANTO: El Partido Popular y el Partido Nuevo Progresista han electo sus últimos gobernadores, Alejandro García Padilla y Ricardo Rosselló, ambos afiliados al Partido Demócrata Nacional por lo cual usaron sus poderes como gobernadores para establecer políticas liberales que han preservado el estatus territorial que el pueblo ha rechazado en los plebiscitos del 2012 y 2017. En desobediencia al voto del pueblo ambos gobernadores defraudaron el mandato del pueblo para terminar el estatus territorial y convertir a Puerto Rico en un estado de la unión.
POR CUANTO: El último gobernador electo bajo el partido popular Alejandro García Padilla al igual que el último gobernador electo por el partido nuevo progresista Ricardo Rosselló han acudido al Congreso Federal para impedir la incorporación de Puerto Rico como jurisdicción doméstica de nuestro país los Estados Unidos de América en la reforma contributiva federal e igualmente en los planes de desarrollo económico de la nación permitiendo que Puerto Rico siga siendo utilizado como santuario de evasión contributiva a nivel federal por corporaciones que evaden su responsabilidad tributaria con tasas de impuesto a nivel estatal porcentualmente menores que las que paga un asalariado residente en Puerto Rico. Tal inmoralidad e inequidad trae como consecuencia que Puerto Rico sea tratado como área extranjera y no doméstica de los Estados Unidos para efectos contributivos, obstruyendo de esta forma la integración de Puerto Rico como un estado de la nación y ocasionando que nuestro pueblo sea la población de los Estados Unidos de mayor pobreza, mayor desempleo, menos ingreso per cápita y con la economía más débil bajo la bandera americana. Estas condiciones son inaceptables.
POR CUANTO: El nacimiento del Partido Nuevo Progresista el 20 de agosto del 1967 se hizo con el propósito de lograr la estadidad y una buena administración para Puerto Rico. Habiendo sido iniciada esta parte de nuestra historia por el liderato republicano y conservador puertorriqueño de la década del 1960. Teniendo la masa mayoritaria del partido que le prometió la estadidad a Puerto Rico un electorado republicano conservador e insobornablemente estadista. Reconociendo que el uso de la palabra PROGRESISTA en el nombre del partido está asociada a nivel nacional con la corriente de política pública de corte liberal de la izquierda internacional, creando esto un daño a nuestra imagen y lucha por lograr la estadidad entre los miembros del Congreso Federal que consideran que un partido “progresista” en Puerto Rico no está en armonía con los valores conservadores. Conscientes de que una parte minoritaria del liderato electo en el Partido Nuevo Progresista que ha ocupado posiciones importantes ha descarrilado el proyecto de lucha por hacer realidad la estadidad en Puerto Rico fallándole a nuestro pueblo al ir convirtiendo al Partido Nuevo Progresista en un partido imitador del Partido Popular Democrático que es de corte liberal. Hacemos claro que no estamos dispuestos a posponer nuestra meta de convertir a Puerto Rico en un estado de nuestro país los Estados Unidos de América con una política pública que preserve y respete los valores conservadores y cristianos del pueblo de Puerto Rico.
RESUELVASE: SE RESUELVE POR ASAMBLEA LO SIGUIENTE:
SECCION 1: ADOPTAR E IMPLANTAR UNA PLATAFORMA DE GOBIERNO CONSERVADORA FUNDADA EN LOS VALORES CRISTIANOS Y DE BUEN GOBIERNO QUE MERECE EL PUEBLO DE PUERTO RICO.
SECCION 2 PETICIONAR AL PARTIDO NUEVO PROGRESISTA SU TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL PARA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES DEL 2020 COMO PARTIDO REPUBLICANO ESTADISTA AFILIADO AL PARTIDO REPUBLICANO NACIONAL.
SECCION 3: SOLICITAR LA INMEDIATA INCORPORACION DE PUERTO RICO COMO ESTADO EN LA REFORMA CONTRIBUTIVA FEDERAL Y ASI DAR FIN AL USO DE PUERTO RICO COMO SANTUARIO DE EVASIÓN CONTRIBUTIVA Y PROTECTORADO DE LA NEGACIÓN DE IGUALDAD DE DERECHOS A LOS CIUDADANOS AMERICANOS ANTE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL. LA ADOPCIÓN DE UNA POLITICA DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA PUERTO RICO QUE INSERTE SU ECONOMIA COMO JURISDICCIÓN DOMÉSTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS CON PARTICIPACION EN IGUALDAD DE CONDICIONES A LOS RESTANTES ESTADOS DE LA NACIÓN.
SECCION 4: EL INICIO INMEDIATO DEL TRÁMITE A NIVEL FEDERAL, Y LA APROBACIÓN DE LEGISLACIÓN ESTATAL, PARA LA CELEBRACIÓN DE UN REFERENDUM PARA LA SOLUCIÓN FINAL DEL ESTATUS DE PUERTO RICO EN CONFORMIDAD A LA LEY FEDERAL PUBLIC LAW (PL 113-76, 2014) QUE PARA TAL PROPÓSITO APROBÓ EL CONGRESO FEDERAL PARA UNA VOTACIÓN ENTRE OPCIONES QUE RESUELVAN EL ESTATUS. ESTAS SON LA SOBERANIA DE LA ESTADIDAD O LA SOBERANIA DE LA INDEPENDENCIA.
Este contenido del Manifiesto de Aguadilla recoje en gran medida las razones por las cuales la estadidad sacó 228,489 votos de ventaja sobre el PNP. Para cientos de miles de estadistas el PNP "progre y liberal" de los Ricky Rosselló, Carmelo Rios, Zoé Laboy, entre otros que no han tenido reparos en aliarse a las lucha de la izquierda internacional, no representan las aspiraciones de los estadistas conservadores y republicanos. Esa es la razón por la cual el PNP sigue menguando electoral, moral y políticamente.
La desafiliación del Alcalde de San Sebastián Javier Jimenez es una consecuencia de lo que se le advirtió el 19 de noviembre del 2019 en el Manifiesto de Aguadilla al PNP y que el Directorio de dicho partido ignoró arrogantemente menospreciando a los que se reunieron en dicha asamblea para hacer un reclamo histórico y patriótico de afirmación republicana y estadista. Ahora que la cúpula de PNP tiene ante su ojos los resultados de impulsar políticas demócratas en menosprecio a los republianos que querían seguir dentro del PNP, ¿hará el PNP y su Directorio los cambios que se le reclamaron? Tal parece que la arrogancia y la prepotencia no dejan a algunos líderes del PNP enmendar lo mal hecho y buscar un buen camino que salve los propósitos por los cuales se fundó el partido... El tiempo dirá...
Comments
Post a Comment