OLIMPILLISMO POR EL ORO






OLIMPILLISMO POR EL ORO
Por: Jorge Iván Rodríguez Feliciano, M.B.A, Juris Doctor


Nuestro pueblo lleva décadas perdiendo millones de dólares en fondos públicos a cuenta de dar vida a un Comité Olímpico que proyecta a Puerto Rico como algo separado del país del cual los puertorriqueños somos ciudadanos. Somos territorio del país Estados Unidos de América y nacemos con la ciudadanía nacional americana. Sin embargo, el gobierno gasta millones en financiar un comité al amparo de una fantasiosa “soberanía deportiva” que ha sido la excusa para promover el separatismo y un nacionalismo que sirve de coro a la agenda de aquellos que pretenden establecer en P.R. una república socialista. Habiendo sido auditor de la Oficina del Contralor, entidad con facultad para pasar juicio sobre las actuaciones del Comité Olímpico local puedo decirles que al Comité Olímpico se le puede llamar Comité Olimpillo. Con sus actos el COPUR demostró ser medalla de oro en corrupción, promoción del separatismo y cómplices de la quiebra del gobierno. El Comité Olimpillo se nutre del dinero que se les niega a nuestros niños en las escuelas elemental, intermedia y superior lo cual hace que los estudiantes tengan una pobre experiencia que les aporte al crecimiento con mente sana y cuerpo sano aprendiendo deportes que ayuden en su formación. Para el COPUR lo importante son los separatistas con los cuales viajan por el mundo gastando el dinero del pueblo. El deporte no es prioridad para el Comité Olimpillo de Puerto Rico.
Bajo la presidencia de Rickehoft Sampayo el Comité Olimpillo se opuso a desfilar con la bandera Americana y la de Puerto Rico juntas. El Comité Olimpillo participó con el apoyo de separatistas y enfermos de odio antiamericano de los abucheos a los gobernadores estadistas Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló y Luis Fortuño en las ceremonias de inauguración de los juegos que el olimpillismo celebró. El Comité Olimpillo ha creado un dogma en el cual a los puertorriqueños que apoyan elevar a Puerto Rico al nivel de un estado de la unión americana se les mira como si no fueran puertorriqueños y merecedores de un espacio digno en la sociedad. Tome por ejemplo la campaña de odio de los olimpillistas en contra de Beatriz Gigi Fernández quien al ganar dos medallas de oro en las olimpiadas con el uniforme de nuestro país los Estados Unidos de América ha sido brutalmente atacada por los enfermos de odio antiamericano del Comité Olimpillo. Beatriz Fernández respalda la estadidad para Puerto Rico.
El Comité Olímpico ha sido una entidad plagada de malos manejos en el uso de fondos públicos. Reciben dinero del pueblo, lo hacen fiesta y luego no quieren rendir cuentas. Sueldos y beneficios marginales pagados indebidamente y utilización indebida de fondos son algunas de las acciones corruptas que le han sido señaladas por la Oficina del Contralor al Comité Olimpillo de Puerto Rico.
El informe DA-01-19 emitido por la Oficina del Contralor deja conocer al pueblo sobre el desembolso corrupto de $271,727 para reembolsar sueldos y beneficios marginales que una Corporación del Gobierno le pago al presidente del Comité Olimpillo Héctor Cardona. En el Artículo 303(C) de la Constitución del COPUR se dispone lo siguiente: “Ningún miembro del Ejecutivo recibirá salario o remuneración de clase alguna por sus servicios..”. En 600 palabras no se puede escribir toda la corrupción del COPUR. La eliminación del Comité Olimpillo ayudará a que nuestro pueblo pierda menos dinero en corrupción. El gobernador y la legislatura tienen la obligación legal de proteger los fondos públicos. Suspendan los fondos públicos al Comité Olimpillo.


Comments

Post a Comment

Popular Posts